26 jun 2017

(1974) Conroy Virtus, un monstruo volante para cargar con el transbordador espacial

Al ver en prensa cómo se presentaba en pasados días el imponente avión Stratolaunch (de Stratolaunch Systems Corporation), no pude menos que recordar cierto pariente que no llegó a ver la luz pero con el que guarda cierto parecido. El Stratolaunch, con unos imponentes 117 metros de enverdadura, está pensado para ser parte de un sistema de lanzamiento de vehículos orbitales en cierto modo similar al Pegasus pero a una escala mayor.

El caso es que, allá por 1974, se presentó el proyecto de un vehículo muy parecido en lo estético al que se llamó Conroy Virtus. El hombre detrás de aquella bestia de 140 metros de envergadura fue John Michael “Jack” Conroy, diseñador aeronáutico y empresario cuya compañía estuvo detrás de los sorprendentes cargueros Pregnant Guppy, Super Guppy, y Mini Guppy.

Representación visual del Conroy Virtus en vuelo. NASA, 1974.

El Conroy Virtus se pensó como carguero capaz de transportar el que iba a ser el nuevo vehículo espacial reutilizable de los Estados Unidos: el Transbordador espacial. Aunque el Conroy Virtus nunca llegó a construirse, cabe imaginar que hubiera sido algo increíble verlo volar. El diseño partía de la idea de reutilizar partes de aviones ya existentes para ahorrar costes. Así, se tomaban dos fuselajes procedentes de bombarderos B-52 Stratofortress como elementos principales. La NASA optó finalmente por utilizar una modificación del Boeing 747 para esa tarea.

(1974) Conroy Virtus, un monstruo volante para cargar con el transbordador espacial apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 26 Junio 2017.


via Tecnología Obsoleta http://ift.tt/16aeRP1

No hay comentarios:

Publicar un comentario