3 nov 2015

Antiguas Tecnologías del antiguo Egipto

TAPA BLANDA

400 PÁGINAS

280 ILUSTRACIONES B/N

16 COLOR

screen-shot-ramses LoTeAn maxresdefault Plate-7-Ramses-at-Memphis-440x330

Un estudio único de la ingeniería y las herramientas utilizadas para crear monumentos egipcios

  • Presenta un análisis de la piedra, esculturas y construcciones de manera pormenorizada, de los monumentos egipcios clave, incluyendo las estatuas de Ramsés II y los túneles del Serapeum.
  • Revela las herramientas altamente refinadas y mega-máquinas que se utilizaron en el antiguo Egipto.

Desde las pirámides en el norte de los templos en el sur, los artesanos antiguos dejaron sus marcas en todo Egipto, marcas únicas que revelan la manufactura que nos costaría mucho duplicar hoy día. El libro muestra los resultados de más de 30 años de investigación y nueve de viajes de campo a Egipto, Christopher Dunn presenta un impresionante análisis piedra por piedra de los monumentos egipcios clave, incluyendo la estatua de Ramsés II en Luxor y las coronas caídas que yacen en sus pies. Su experiencia en ingeniería ayuda a la hora de mostrar una  sofisticada tecnología utilizada para crear estos famosos monumentos en épocas prehistóricas.

Usando la moderna fotografía digital, software de diseño asistido por computadora, y los instrumentos de metrología, Dunn expone la extrema precisión de estos monumentos y el tipo de experiencia de fabricación avanzada necesaria para producirlos. Su análisis informático de las estatuas de Ramsés II revela que los lados izquierdos y derechos de las caras son imágenes de espejo exactas del uno y el otro, y su examen de los misteriosos túneles subterráneos del Serapeum ilumina los mejores ejemplos de la ingeniería de precisión en el planeta. Proporciona pruebas nunca antes vistas en más de 280 fotografías, la investigación de Dunn muestra que si bien ausente del registro arqueológico, herramientas altamente refinadas, técnicas, e incluso mega-máquinas debieron haber sido utilizadas en el antiguo Egipto.

Christopher Dunn es un ingeniero mecánico con 50 años de experiencia. Ha trabajado principalmente en el sector aeroespacial, con énfasis en la precisión y la aplicación del láser. Ha publicado una docena de artículos sobre sus teorías acerca de antiguas tecnologías y es el autor del libro “La central eléctrica de Guiza”. Vive en Illinois.

LINK:

http://ift.tt/1iAvjhR


Archivado en: Actualidad General
via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario