17 feb 2015

Revista Colossa y Ray Harryhausen

¿Quién no recuerda aquellos gloriosos sábados por la tarde cuando ponían en televisión las inolvidables películas de Simbad, o las aventuras de Jasón y los Argonautas, donde los héroes de papel se debatían contra todo un elenco de fabulosas bestias antediluvianas, Ciclopes, dragones, dinosaurios, reptiles marinos desconocidos, legiones de esqueletos armados e ingenios mecánicos? Incluso había algún que otro críptido capturado por los ingeniosos guiones de entonces…


El responsable de dar vida a aquellos inolvidables monstruos, que quedaron de manera inexorable grabados a fuego en nuestra memoria por sus carismáticas actuaciones, increíbles movimientos y realismo, y a veces por sus dolorosas y trágicas muertes a manos de sudoroso héroes, fue el gran Ray Harryhausen, mago casero de trabajadísimos efectos especiales a base de maquetas anatómicamente correctas y modelos articulados muy detallados, así como de la animación stop motion (técnica de filmación en movimiento fotograma a fotograma).


cabecera colossa

Ahora tienes acceso a la formidable revista Colossa que hace un repaso a la carrera de Harryhausen con números íntegros dedicados al gran realizador y a su obra, sus películas, sus trucajes, diseños, y como no, todo lo relacionado con sus monstruosas e inquietantes creaciones.


FM 271

Por lo que “Bienvenidos a Colossa, la isla fantástica donde conviven todas las criaturas animadas de ese gran maestro de los efectos especiales que es Ray Harryhausen. Todas sus películas, noticias, posters, rarezas, comics y todo lo que te puedas imaginar lo encontraras aquí. Serás guiado por el Cíclope pero ve con cuidado, le encantan los humanos”.


Enlace:


http://ift.tt/1CFlwdJ




Archivado en: Actualidad General

via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario