12 feb 2015

Bigfoot es ‘visto’ de nuevo en Yellowstone

Bigfoot ha sido visto de nuevo, esta vez en el parque nacional de Yellowstone, según una grabación de vídeo que subió la usuaria Mary Greeley a Youtube, en la que, además, se ve no solo uno, sino cuatro deambulando por el bosque con varios bisontes en primer plano.

23409.600x450

Puede que la existencia de Bigfoot sea simplemente una leyenda, pero ha calado en la cultura popular y despertado la curiosidad de más de un científico. En 2014, un equipo de investigación liderado por Bryan Sykes, de la Universidad de Oxford, llevó a cabo una serie de pruebas genéticas en muestras de pelo que según algunas personas pertenecían a la escurridiza criatura. Los resultados revelaron que en realidad pertenecían a osos y otros mamíferos.


B9p3w0qIgAAhfez

Uno de los coautores del estudio, Michel Sartori, cree que el video parece manipulado. En su opinión, cuatro de las criaturas son visibles desde el principio, pero por alguna extraña razón, tres de ellas desaparecen tras un árbol, y la que queda, además, tiene una forma de andar muy mecánica.

Según el experto, tratar científicamente la existencia o no de Bigfoot no es difícil: se trata de ser honesto y emplear únicamente herramientas científicas para probar o rechazar las hipótesis. Su equipo estudió la genética de las muestras facilitadas y no encontró pruebas de la existencia de una criatura mitad hombre mitad mono, cuya genética tendría que ser forzosamente distinta.


Aquí incluimos un breve análisis de la cinta:


o Los individuos tipo Bigfoot inician los movimientos en torno al minuto 1:33 en el fondo de la escena, aproximándose rápido a los bisontes.

o Los brazos son tan largos como las piernas (en humanos 20% menores)

o Estatura media comparada con los bisontes aproximadamente 2.1 m.

o Uno de los individuos (de 4) es más alto, en torno a 2.4 m.

o El grupo se aproxima a los 4 bisontes a contra viento

o Los movimientos de los bisontes representan una acción continua sin cortes en la filmación

o Inicialmente el grupo de Bigfoot cubre unos 150 m. en cuestión de unos 15 segundos


Enlace para ver el video:



Fuente:


http://ift.tt/1As3z5w




Archivado en: Actualidad General

via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario