20 oct 2014

Hablamos de Spinosaurus


suchomimusswimming2


Suchomimus (“imitador de cocodrilo”) es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo espinosáurido


En el programa de esta semana tratamos los nuevos descubriemientos asociados al gran dinosaurio carnívoro Spinosaurus. En el abordamos temas relacionados con su anatomía, modo de vida y ecología.


Enlace descarga:


http://ift.tt/1qZERAW


Spinosauridae es una familia de especializados dinosaurios terópodos. Los miembros de esta familia eran grandes depredadores bípedos con alargados cráneos algo parecidos a los de los cocodrilos, que poseían dientes cónicos con poco o ningún borde aserrado. El hueso dentario frontal estaba desplegado, dándole al animal una apariencia característica. El nombre de la familia alude a la típicamente conspicua estructura en forma de vela que se extiende desde la espalda de especies en el género tipo, Spinosaurus. El propósito de la vela es controversial, siendo las explicaciones más populares que esta pudo haber servido como regulador de temperatura, para intimidar adversarios, o como parte del despliegue sexual durante el cortejo, e incluso algunos paleontólogos interpretan a esta alargada espina neural en Spinosaurus como un apoyo para una joroba de músculo o grasa. Fósiles de espinosáuridos han sido recuperados en África, Europa, Sudamérica, Asia, Australia y posiblemente Norteamérica.


spino__amp__sord_by_haghani-d5u8anr


Spinosaurus pesca un gran pez sierra (Onchopristis) de 6 m. de largo


Spinosauridscale Retrato de familia y tamaños


spinosaurus_by_christopher252-d6bku3a


Las presas gigantes de un un gran carnívoro. Onchopristis (Pez sierra) Mawsonia (pez del grupo del Celacanto)





Archivado en: Actualidad General

via Esencia21 Blog http://ift.tt/1hny3qU


No hay comentarios:

Publicar un comentario