27 oct 2014

Entrevistamos a Max Hawthorne: Kronos Rising

Este domingo ofrecemos un programa muy especial dedicado a unos de los temas más atractivos dentro del campo de la Criptozoología, nos referimos a los relacionados con la posibilidad de que haya todavía animales grandes (más de 2 m.) aún por descubrir en nuestros vastos océanos. Cabe destacar que tanto el ecólogo marino Dr. Charles Paxton, de la Universidad de Escocia, como el bioquímico francés y criptozoólogo Dr. Michel Raynal, han desarrollado modelos matemáticos (basados en lo grandes descubrimientos animales en el campo de la biología marina desde el inicio del S. XVIII) donde ciertas funciones y gráficas han estimado que aún quedan unos 40-50 especies nuevas de grandes animales acuáticos (mamíferos, peces, tiburones y otros grupos) todavía por ser descritas científicas. Esa estimación ha sido avalada por un gran número de científicos e investigadores y se apuntala de manera clara por espectaculares descubrimientos como el del novedoso tiburón Megaboca (Megaschama pelagios, descrito en 1976) o la nueva colonia de peces celacanto ubicada en 1997 en Sulawesi, Indonesia, Latimeria menadoensis (y distinta genéticamente a la de Comoros/Madagascar, Latimeria chalumnae).


Plesiosaur-Peril-spread-4-600-px-tiny-Mar-2014-Daniel-Loxton-Tetrapod-Zoology


Kronos acecha un grupo de plesiosaurios


Plesiosaur-Peril-spread-03-600-px-tiny-Mar-2014-Daniel-Loxton-Tetrapod-Zoology


Los mares al final del Cretácico, reino de reptiles marinos


Dicho esto surcaremos los mares del planeta en compañía del autor americano Max Hawthorne para sumergirnos de lleno en un mundo donde algunas de estas quimeras zoológicas siguen vivas, y están hambrientas. La documentadísima novela de Hawthorne aborda cuestiones sobre la posible supervivencia de reptiles prehistóricos como los pliosaurios Liopleurodon, Kronosaurus etc. y otras especies como Mosasaurio e ictiosauros. Max responde cuestiones cruciales al respecto, algunas como:

o ¿Por qué escribió un libro sobre monstruos marinos prehistóricos?

o ¿Es posible que esas criaturas existan actualmente? Si es así, ¿cómo lograron llegar hasta nuestra era moderna?

o Si estos antiguos, y muy grandes, animales, están presenten aun hoy día en los océanos de la Tierra ¿Por qué no hayamos sus cadáveres?

o Existen algunos casos históricos que conectan la identidad de reptiles extintos oceánicos con algunos bien conocidos casos de serpientes marinas ¿Cuál es la clásica descripción de estos animales?

o ¿Hay registrados más casos modernos/recientes?

o Cuéntenos un poco sobre el extraño varamiento Británico del año 2012 y las mordidas asociadas a la ballena moribunda.


kronosrising


Enlace descarga (26-10-2014):


http://ift.tt/1DSJG7e


Web oficial:


http://ift.tt/1DSJDs8




Archivado en: Actualidad General

via Esencia21 Blog http://ift.tt/1hny3qU


No hay comentarios:

Publicar un comentario