29 ago 2014

Comisión de la Verdad: Monstruo lacustre existe

Una comisión de la verdad de Islandia (compuesta por parlamentarios, funcionarios y cientificos) ha encontrado un video que muestra un objeto animado nadando en el lago Lagarfljot “como animales reales y desconocidos”.


620x413xlagarfljotsormurinn_lake_monster_serpent


Fotograma del misterioso animal acuático


Lagarfljótsormurinn, la serpiente gigante acuática que se rumorea habita en el lago Lagarfljot (30 km. de lrgo), cerca de Egilsstaðir en el este de Islandia, realmente existe, tal y como anunció el sábado la mayoría de una comisión de la verdad compuesta por 13 personas locales y establecida en 2012 por el consejo municipal Fljótsdalshérað.


La comisión debía determinar si un video del supuesto monstruo obtenido por Hjörtur E. Kjerulf, que se difundió de manera viral (visto por ocho millones de personas), era auténtico y si tenía derecho a un premio de 500.000 ISK (USD 4.300, 3.300 euros).


“Me hablaron de la conclusión de la comisión y me gustaría decir que estoy muy contento de confirmar que la mayoría de la comisión tenía razón,” declaro Hjörtur para la web islandesa austurfrett.is.


Aunque la conclusión de que el video de Hjörtur es auténtico, la comisión determinó que una foto tomada por Sigurður Adalsteinsson, que también había optado a la recompensa ofrecida, no representaba realmente al animal acuático desconocido.


Hjörtur tomó las imágenes a través de su ventana de la cocina en la granja en Hrafnkelsstaðir de Fljótsdalur, una mañana de febrero de 2012.


El video puede verse aqui:


http://ift.tt/1pOk1b5




Archivado en: Actualidad General

via Esencia21 Blog http://ift.tt/1hny3qU


No hay comentarios:

Publicar un comentario