19 ene 2014

Intentan robar la urna con las cenizas de Sigmund Freud

"Hace unas semanas, los responsables del cementerio Golders Green de Londres encontraron seriamente dañada una valiosa urna de 2.300 años de antiguedad. Al parecer, unos ladrones entraron en la famosa institución, ubicada al norte de la capital británica, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero con intención de robar el recipiente, que contiene las cenizas de Sigmund Freud y su esposa, Martha Bernays.

Según informa AP, la urna, que data del año 300 a. C., procede de la espectacular colección de antigüedades del padre del psicoanálisis y lleva expuesta al público desde 1939, año de la muerte de Freud a los 83 años. Cuando su mujer, Martha Bernays, falleció en 1951, sus cenizas fueron añadidas a la urna.

Al igual que el famoso sofá de su consulta, la urna fue un regalo de uno de los muchos pacientes aristócratas que Freud tenía. La princesa Marie Bonaparte, sobrina nieta de Napoleón (llegó a convertirse en psicoanalista y ayudó a los Freud a escapar de Viena ante la amenaza nazi en 1938), sabía que Freud estaba muy interesado en el arte de la antigua Grecia y decidió obsequiarle con el valioso objeto que ahora han intentado robar (...)"

Ver en ABC.

via Alamut http://ift.tt/15wstDn

No hay comentarios:

Publicar un comentario